Ventanas Aislantes

Las ventanas y puertas KÖMMERLING te aíslan y protegen de todo:

Del frío: Ventanas excepcionalmente aislantes y herméticas que permiten una temperatura agradable estable durante horas con el mínimo uso de calefacción en pleno invierno.

Del calor: Aún en pleno verano las ventanas aislantes KÖMMERLING no se calientan ni dejan entrar el calor manteniendo la casa fresca y minimizando el gasto del aire acondicionado. Más información sobre aislamiento térmico.

Del ruido: Las ventanas con perfiles KÖMMERLING junto con un vidrio aislante son la mejor barrera para contra el ruido. Les informaremos de las diferentes opciones  para conseguir el silencio. Más información sobre aislamiento acústico.

De las agresiones externas: Las ventanas y puertas perfiles KÖMMERLING con sus refuerzos de acero y la precisión de sus juntas son la mejor protección antirrobo. Y olvídate de las antiestéticas rejas. Más información sobre seguridad.

Del agua: Los niveles de impermeabilidad de las ventanas KÖMMERLING hacen impensable cualquier tipo de filtración. Más información sobre hermeticidad y ventilación.

De la humedad: Aislamiento, hermeticidad y un correcto mecanismo de ventilación controlada son las razones de que las ventanas con perfiles KÖMMERLING nunca produzcan condensación ni humedades dentro de casa. Más información sobre hermeticidad y ventilación.

Del polvo: Instalando sistemas perfectamente herméticos notarás una considerable disminución del polvo que suele filtrarse con las carpinterías corrientes. Más información sobre hermeticidad y ventilación

De la contaminación: El exceso de Co2 dentro de una vivienda es un problema para nuestro bienestar del que a veces no somos conscientes. Unos perfiles herméticos con un correcto mecanismo de ventilación controlada solucionan este común problema. Tus plantas agradecerán el cambio. Más información sobre hermeticidad y ventilación.

Y todo esto sin casi mantenimiento.

 

 

Y recuerda

  • La ventana que necesitas es la que te aísla del exterior y hace que tu vivienda sea más confortable y segura.
  • Una ventana de calidad contribuye a crear un ambiente saludable dentro de la vivienda.
  • Una ventana de calidad es la que se mantiene en perfectas condiciones durante años.

 

Las ventanas y puertas KÖMMERLING te aíslan y protegen de todo:

Del frío: Ventanas excepcionalmente aislantes y herméticas que permiten una temperatura agradable estable durante horas con el mínimo uso de calefacción en pleno invierno.

Del calor: Aún en pleno verano las ventanas aislantes KÖMMERLING no se calientan ni dejan entrar el calor manteniendo la casa fresca y minimizando el gasto del aire acondicionado. Más información sobre aislamiento térmico.

 

¿Cómo influye en mi vivienda instalar ventanas con un buen aislamiento térmico?

Si te has levantado en invierno de la cama y no has querido salir de entre las sabanas porque se ha apagado la calefacción y la casa esta fría es porque las ventanas de tu vivienda no aíslan correctamente. Unas ventanas con un buen aislamiento mantendrían el calor incluso después de horas de haber apagado la calefacción.

Unas buenas ventanas pueden contribuir no solo al bienestar de nuestro hogar sino incluso la salud de nuestra familia. De la de calidad de nuestras ventanas depende la buena climatización de la vivienda.

Unas ventanas aislantes generan bienestar y pueden ahorrar hasta un 70% en el gasto de calefacción y aire acondicionado*, un ahorro que sentiremos cada mes con la reducción de nuestra factura eléctrica.

*Datos corroborados por el Ministerio de Industria (IDAE).

¿Por qué las ventanas con perfiles KÖMMERLING tienen tan buenos valores de aislamiento térmico?

  • Por los materiales:El PVC es un material no conductor, lo que significa que es un aislante natural, especialmente adecuado para la fabricación de cerramientos.
  • Por el diseño de los sistemas:Todos los sistemas KÖMMERLING han sido diseñados para lograr el mejor aislamiento. Incorporan un mayor número de cámaras de aire y su estructura ha sido optimizada para lograr los mejores niveles técnicos.
  • Por los niveles de hermeticidad:La gran diferencia entre un perfil de PVC de calidad y un perfil de PVC mediocre se encuentra en los niveles de hermeticidad y resistencia. Las ventanas KÖMMERLING consiguen los mejores niveles según todos los ensayos oficiales.
  • Por la calidad de los vidrios:La calidad del vidrio también es fundamental para un buen aislamiento. Los fabricantes del Club KÖMMERLING trabajan con las mejores marcas y son especialistas en aislamiento.

 

¿Por qué el PVC aísla más que el aluminio?

El aluminio es un material conductor por naturaleza por lo que actúa de puente térmico en cualquier vivienda trasladando frio, calor y condensaciones al interior de tu casa.

El PVC es un material no conductor por lo que es un aislante natural. En las carpinterías de PVC no existen puentes térmicos consiguiendo aislar en todos los puntos de la carpintería.

Las carpinterías de aluminio con rotura de Puente térmico son aquellas en las que se introduce un material aislante para intentar reducir la conductividad térmica del aluminio y mejorar el nivel de aislamiento reduciendo el puente térmico.

Si comparamos el nivel de aislamiento de una carpintería de aluminio de alta calidad con Rotura de Puente Térmico con cualquier ventana de PVC corriente el resultado sigue siendo el mismo: El PVC es mucho más aislante que el aluminio en cualquier circunstancia.

¿Cómo puedo saber si una ventana aísla bien?

La capacidad de aislamiento de una ventana depende del nivel de aislamiento de perfil y el vidrio. Se mide a través del valor U que mide el intercambio de temperatura que se produce entre el exterior y el interior de la ventana.

Cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio mayor es la capacidad de aislamiento tiene la ventana.

Si comparamos los niveles de aislamiento de distintos tipos de perfiles

Tipos de perfiles según material Valor U
(W/m2K)
Carpintería de aluminio normal sin RPT es de 5
Carpintería normal con RPT es de 4
Carpintería de aluminio con RPT de calidad 3,2
Madera de calidad 2
Carpintería de PVC corriente 1,8
EuroFutur Elegance 1,3

¿Cómo puedo informarme bien sobre este tema?

El Código Técnico de la Edificación recoge los valores mínimos de aislamiento permitido según la zona geográfica.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía podemos encontrar información diversa sobre los materiales y niveles de aislamiento óptimos para lograr el máximo ahorro de energía al cambiar nuestras ventanas.

En los edificios nuevos tenemos derecho a consultar la certificación energética de los edificios que nos indica la calidad de los aislamientos de la vivienda.

Las ventanas tienen obligatoriedad de llevar el Marcado CE indicando sus valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia y documentar estos valores con ensayos en laboratorios oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del ruido: Las ventanas con perfiles KÖMMERLING junto con un vidrio aislante son la mejor barrera para contra el ruido. Les informaremos de las diferentes opciones  para conseguir el silencio. Más información sobre aislamiento acústico.

 

La calidad del aislamiento acústico de las ventanas de una vivienda es fundamental para lograr un hogar tranquilo y confortable.  Un nivel inadecuado de aislamiento acústico  en el hogar puede impedir nuestro correcto descanso y dar lugar a situaciones de estrés perjudiciales para la salud.

Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior.  A la hora de elegir unas ventanas de calidad debemos evaluar la necesidad de aislamiento acústico de nuestra vivienda y asegurarnos de adquirir una ventana que cumpla con el nivel de aislamiento requerido.

 

¿Qué factores influyen para conseguir un buen aislamiento acústico?

  • Forma de apertura:Si nuestra vivienda tiene problemas de ruido lo mejor es optar por sistemas de ventanas practicables, es decir con sistema abatible u oscilo batiente en lugar de los sistemas de corredera tradicional. Estos sistemas tienen un cierre de doble junta que no permite filtraciones de ondas sonoras.
  • La elección del perfil: Para que una ventana tenga un buen nivel de aislamiento acústico debe ser impermeable al aire ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire. La permeabilidad al aire de una ventana depende fundamentalmente de la calidad de su sistema de perfiles. En una ventana de baja calidad podemos sentir el aire filtrándose por las esquina y junto con el aire entra el ruido en nuestra vivienda.
  • Elección adecuada del vidrio:El aislamiento acústico depende en gran medida del espesor del vidrio. Los vidrios con cámara ofrecen buenas cualidades térmicas, pero no necesariamente acústicas. Debemos procurar que al menos uno de los vidrios tenga un espesor mínimo de 6 mm para que asegurar un buen aislamiento acústico. Por otro lado, los vidrios laminados son los más aconsejables cuando nuestra necesidad de aislamiento acústico es alta.  Además, si nuestra ventana tiene cámara de aire la inclusión de gases nobles y similares en ella también puede mejorar el aislamiento acústico en entornos muy ruidosos.
  • Materiales:No todos los materiales reaccionan de la misma forma ante las ondas sonoras. Por sus propiedades morfológicas el PVC actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras, por lo que es un material ideal para mejorar el nivel de atenuación acústica en una vivienda.
  • Persianas:Uno de los puntos más sensibles al ruido en una vivienda son las persianas. Un cajón de persianas de mala calidad o una mala instalación del mismo suele ser una fuente de problemas en lo que a aislamiento se refiere. Es muy común que la persiana se convierta en coladero de aire y ruido, incluso aunque la ventana sea de calidad una mala persiana arruinará todo el conjunto.

 

¿Por qué las ventanas KÖMMERLING alcanzan tan buenos valores de aislamiento acústico?

Las ventanas realizadas con sistemas de perfiles KÖMMERLING son excelentes aislantes acústicos principalmente por su escasa permeabilidad al aire certificada en todos los ensayos oficiales. También influye el material utilizado que actúa de amortiguador natural de las ondas y la posibilidad de incorporar grandes espesores de vidrio. Las ventanas con perfiles KÖMMERLING están diseñadas para maximizar el aislamiento, por eso están muy bien preparadas para vidrios con tratamiento acústico. KÖMMERLING invierte en mejorar sus sistemas para optimizar la reducción acústica y por eso sus las ventanas que se fabrican obtienen los mejores resultados llegando a reducciones reales de hasta 45db. Además el cajón de persianas Regiblock es uno de los pocos del mercado que se fabrica con refuerzo aislante para evitar las filtraciones.

 

¿Cómo puedo saber si una ventana aísla bien?

El aislamiento acústico de una ventana es la capacidad que tiene ésta de contrarrestar las fuentes de ruido procedentes del exterior. La medición se realiza en decibelios a través del parámetro R que mide la diferencia entre el ruido en el interior de la vivienda y el ruido en el exterior.

 

¿Cómo puedo informarme bien sobre este tema?

El Código Técnico de la Edificación recoge los valores mínimos de aislamiento permitido según la zona geográfica.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía podemos encontrar información diversa sobre los materiales y niveles de aislamiento óptimos para lograr el máximo ahorro de energía al cambiar nuestras ventanas.

En los edificios nuevos tenemos derecho a consultar la certificación energética de los edificios que nos indica la calidad de los aislamientos de la vivienda.

Las ventanas tienen obligatoriedad de llevar el Marcado CE indicando sus valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia y documentar estos valores con ensayos en laboratorios oficiales.

 

 

 

 

De las agresiones externas: Las ventanas y puertas perfiles KÖMMERLING con sus refuerzos de acero y la precisión de sus juntas son la mejor protección antirrobo. Y olvídate de las antiestéticas rejas. Más información sobre seguridad.

 

 

¿Por qué son las ventanas KÖMMERLING tan seguras?

El PVC es un material por naturaleza muy duro y, gracias a modificaciones exclusivas realizadas por sistemas Kömmerling en su fórmula molecular, se le dota ya en su fase de fabricación de una gran resistencia al impacto, garantizada por numerosas pruebas de laboratorio.

Las ventanas de sistemas Kömmerling también ofrecen una ventaja frente a los incendios, ya que debido a su composición química, el PVC de los perfiles - el Kömalit Z está clasificado como M1 “difícilmente inflamable” y auto extinguible, según la norma UNE 23 727.

Por otra parte, además de la seguridad del PVC y resistencia de los perfiles, en la construcción de las ventanas, los perfiles de PVC van reforzados con perfiles metálicos internos. Su capacidad de resistencia a los golpes se hace particularmente patente en las esquinas, donde los perfiles van soldados térmicamente sin pegamento o tornillos. El resultado final de esta soldadura es una unión muy homogénea, que parece hecha de una pieza, lo que supone una mejora tanto mecánica como estética.

Las ventanas Kömmerling poseen la calificación “EF-2”, del Institut Für Fenstertechnik alemán, que certifica que los perfiles Kömmerling, junto a herrajes y vidrios especiales y una instalación llevada a cabo por profesionales, disponen de un sello de “protección antirrobo” en sus ventanas.

 

 

 

Qué factores influyen

  • Laresistencia a la carga de viento es especialmente importante sobre todo en ventanas situadas a gran altura en fachadas expuestas, donde las presiones de viento son considerables.
  • Los materiales
  • El sistema:Refuerzos y juntas
  • Los herrajes de seguridad:Existen muchos tipos de herrajes dependiendo del nivel de seguridad necesario. Los perfiles KÖMMERLING son compatibles con los más sofisticados sistemas antirrobo.
  • Los vidrios

 

¿Cómo puedo informarme bien sobre este tema?

El Código Técnico de la Edificación recoge los valores mínimos de aislamiento permitido según la zona geográfica.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía podemos encontrar información diversa sobre los materiales y niveles de aislamiento óptimos para lograr el máximo ahorro de energía al cambiar nuestras ventanas.

En los edificios nuevos tenemos derecho a consultar la certificación energética de los edificios que nos indica la calidad de los aislamientos de la vivienda.

Las ventanas tienen obligatoriedad de llevar el Marcado CE indicando sus valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia y documentar estos valores con ensayos en laboratorios oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del agua: Los niveles de impermeabilidad de las ventanas KÖMMERLING hacen impensable cualquier tipo de filtración. Más información sobre hermeticidad y ventilación.

De la humedad: Aislamiento, hermeticidad y un correcto mecanismo de ventilación controlada son las razones de que las ventanas con perfiles KÖMMERLING nunca produzcan condensación ni humedades dentro de casa. Más información sobre hermeticidad y ventilación.

Del polvo: Instalando sistemas perfectamente herméticos notarás una considerable disminución del polvo que suele filtrarse con las carpinterías corrientes. Más información sobre hermeticidad y ventilación

De la contaminación: El exceso de Co2 dentro de una vivienda es un problema para nuestro bienestar del que a veces no somos conscientes. Unos perfiles herméticos con un correcto mecanismo de ventilación controlada solucionan este común problema. Tus plantas agradecerán el cambio. Más información sobre hermeticidad y ventilación.

 

Una barrera contra el aire, agua y contaminación

El PVC ha demostrado en multitud de ensayos su calidad frente a otros materiales (aluminio, madera, etc.), tanto por su nivel de impermeabilidad al aire, lluvia, como por su resistencia frente al viento y las cargas.

Por si esto no fuera suficiente, las esquinas de las ventanas de KÖMMELRLING están soldadas y no pegadas, lo que ofrece una total estanqueidad al agua, al viento y a la contaminación. Los sistemas de perfiles KÖMMERLING se diseñan específicamente para garantizar un cierre estanco que no permita filtraciones, para ello no solo se utiliza la última tecnología sino que se realizan rigurosos ensayos y controles de calidad.

Cuando hablamos de hermeticidad hay dos parámetros fundamentales que marcan la diferencia:

  • Permeabilidad al aire:La permeabilidad al aire define la cantidad de aire que pasa a través de una ventana o puerta cerrada y se mide en m3/h.
  • Estanqueidad al agua:La estanqueidad al agua de una carpintería cerrada se define como su capacidad para resistir la penetración de agua.

 

Qué es la ventilación controlada

Una ventana debe posibilitar la renovación del aire para proporcionar unas condiciones aceptables de habitabilidad.

Estas renovaciones necesarias implican unas pérdidas energéticas, por lo que es preciso entonces establecer un equilibrio entre ellas y las renovaciones por hora del local.

Para garantizar una eficaz y no costosa renovación del aire:

  • En viviendas deberá conseguirse entre 0'5 renovación/hora (para climas fríos) y 1 renovación/hora (para climas cálidos), o garantizar un aporte de aire fresco entre 9 y 14 m3 por hora y persona.
  • En aseos y cocinas, etc., en los que sea preciso eliminar vapor de agua debe disponerse una aireación mayor.
  • En locales donde se dispongan estufas de butano, chimeneas de leña y carbón, cocinas de gas, calderas o calentadores de agua, será preciso añadir de 30 a 50 m3/h para evitar condensaciones, combustión incompleta o concentración de CO2.
  • En locales públicos en los que se pueda fumar, deben garantizarse hasta 50m3 por persona y hora.

Como influye la correcta ventilación de mi hogar en nuestras vidas

La ventilación es fundamental para mantener en condiciones aceptables el aire del interior. Además, con una correcta ventilación, se pueden evitar posibles problemas de condensaciones.

 

¿Por qué nunca hay condensaciones en las ventanas KÖMMERLING?

El sistema normalizado de ventilación básica de Kömmerling, se sustituye con un perfil especial de compensación de presiones un tramo de la junta de hoja (en la parte superior) y un par de tramos de la junta de marco (en la parte exterior, en los laterales a poca distancia del extremo inferior).

Esto permite que entre el aire fresco por el espacio intermedio entre marco y hoja, que se calienta debido a la temperatura media ahí existente. Este aire fresco vuelve a salir por el lado interior a través del perfil de compensación de presiones de la parte superior, muy por encima de la altura de la cabeza.

Este sistema funciona en todos los sistemas Kömmerling y se puede montar a posteriori. El aire se renueva con la ventana cerrada y el ruido queda fuera.

No requiere poner ninguna atención para su funcionamiento, y contribuye a renovar el aire incluso en largas ausencias de la vivienda.

¿Qué factores provocan la aparición de condensaciones?

Una correcta ventilación también contribuye a que los valores de la humedad no adquieran valores elevados y se produzcan condensaciones.

La humedad en una vivienda se origina por sus ocupantes y por las actividades que desarrollan.

Las causas de la aparición del agua de condensación son las siguientes:

  • Ventilación insuficiente
  • Aislamientotérmico insuficiente en los cerramientos.
  • Aislamiento térmico insuficiente de los vidrios o de los perfiles de las ventanas.
  • Defectos de construcción
  • Calefacción incorrecta, colocación desfavorable (no dispuesta debajo de la ventana).
  • Utilización inadecuada, calefacción intermitente errónea.

 

 

 

Mantenimiento estos sistemas de ventanas no requieren mantenimientos técnicos ni costosos.mas informacion acerca del mantenimiento.

 

 

¿Cuánto tiempo dura de media una ventana KÖMMERLING?

Tienen una vida media de 50 años

¿Necesita algún mantenimiento especial?

 

Ninguno especial, se pueden limpiar con un paño, agua y jabón. Los perfiles de PVC nos se rallan, ni pierden el color ni siquiera en condiciones climáticas adversas como el exceso de luz solar, lluvia o nieve.  Por otro lado, los perfiles, lo mismo que los cristales, conviene limpiarlos de vez en cuando para que mantengan su brillo y suavidad al tacto.

¿Qué garantías ofrecen las ventanas KÖMMERLING?

Los perfiles KÖMMERLING están avalados por los más prestigiosos sellos de calidad así como por constantes ensayos y controles realizados en laboratorios oficiales que certifican sus excelentes valores de aislamiento térmico, aislamiento acústico, impermeabilidad al aire y al agua y resistencia al impacto.

Además KÖMMERLING otorga una garantía oficial de hasta 10 años en todos sus perfiles.

¿Qué es el Köraclean?

El Köraclean es un producto de KÖMMERLING diseñado para facilitar el mantenimiento de sus ventanas. Se trata de un producto jabonoso no abrasivo que las mantiene brillantes por más tiempo protegiéndolas del polvo y la polución. Está disponible bajo pedido en los fabricantes de la Red Oficial de KÖMMERLING.

 

 

 

 

 

Siga estos sencillos pasos para conservar sus ventanas como nuevas durante muchos años:

  • Si aún lo llevara,retire el film que protege los perfiles antes de tres meses. Su finalidad es resguardar de arañazos y golpes durante el trasporte y manipulación de las ventanas. Si lo deja puesto, con el tiempo se cristalizará y será difícil su eliminación.
  • Limpie el marco y la hoja con un paño, agua y jabón.No utilice estropajo ni productos agresivos o que contengan disolventes.
    También puede utilizar un producto específico para la limpieza de los perfiles KÖMMERLING, le recomienda Köraclean (consulte a su proveedor oficial sobre este producto). Los cristales se limpian perfectamente con agua templada y jabón. También puede usar un producto específico para cristales. No utilice nunca estropajo ya que podría rayar la superficie.
  • Es recomendable engrasar los herrajes al menos una vez al añocon aceite adecuado para prevenir el deterioro de los mecanismos de cierre. (Para más información sobre el mantenimiento de los herrajes consulte con el fabricante del herraje)
  • En caso de hojas correderases importante cuidar regularmente la limpieza de los raíles.

Los comentarios están cerrados.